En la jornada, se exhibieron las series «Pichintún», «Villa Clo», junto a otras destacadas producciones de CNTV Infantil, las que cautivaron a más de 300 niños y niñas de todas las edades, quienes llegaron a la Sala de Cine de la Fundación.
La Directora de Antofacine, Francisca Fonseca, agradeció al Consejo Nacional de Televisión por innovar todos los años en los contenidos audiovisuales que se proyectan a través de este importante espacio audiovisual del norte del país.
La directora regional del CNTV, Gloria Baltazar enfatizó la relevancia del evento: «Este festival es la gran ventana de cine del norte de nuestro país, congregando cada año a los más destacados creadores y directores, junto a una siempre creciente producción audiovisual dirigida a niños y niñas. Desde el CNTV celebramos este evento y la alta calidad de los participantes. Asimismo, queremos contribuir cada año a mejorar la oferta de programación infantil con producciones de calidad, que realzan la identidad nacional y promueven una educación integral y moderna«.